(Para ver los complementos completos y más grandes, pincha sobre la imagen).



En el caso de agotarse los materiales, cuentas o colores con los que se ha elaborado un determinado complemento, se sustituirán por otros similares, y se enviará siempre una foto de muestra junto con la descripción exacta del detalle cambiado.



PENDIENTES MACRAMÉ CON PIEDRAS SEMIPRECIOSAS


 Pendientes elaborados en macramé con hilo encerado de varios colores y piedras semipreciosas (amatista, coral rojo, turquesa, cuarzo rosa, obsidiana, jaspe, jade verde, ópalo blanco,...). - 9 EUR.


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DE LAS PIEDRAS Y CURIOSIDADES
Desde las culturas más antiguas, se han utilizado las propiedades energéticas de las gemas para múltiples usos: curativos, espirituales, protectores, equilibradores de energía...


AMATISTA
Regeneradora de energías, purifica y limpia el cuerpo y la mente. Crea armonía. Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia. Aporta paz y estimula la inteligencia. Se dice que ayuda a evitar la embriaguez. Favorece la comprensión y la persuasión, alivia la angustia y el dolor. Sedante, beneficiosa cuando hay alteraciones del sueño.
Es una de las piedras más interesantes para meditar.
Indicada para los estados depresivos.
Tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y los hace más agradables y sinceros.
Es muy positiva en el tratamiento del asma, de los trastornos cardiacos, y en la artritis.


                                                        TURQUESA

Sus múltiples propiedades también han sido apreciadas por muchas culturas de la antigüedad, como en el antiguo Egipto, Mesopotamia, Persia, China, y todas las culturas precolombinas. Es una piedra que da protección y fuerza.


Es el símbolo de la amistad. Cuenta la tradición, que para que la turquesa ejerza su poder benéfico tiene que ser regalada, protegiendo así al portador contra energías negativas y avisándole, cuando cambia de color, de un peligro, enfermedad grave o infidelidad. 
La turquesa trae paz al hogar, es equilibradora y empática, promueve la autorrealización, ayuda a la expresión creativa y aporta calma interna.



CORAL ROJO

Desde hace siglos se han confeccionado amuletos protectores con el coral rojo, bien sea en su forma natural o tallado, pues se cree que puede ser un antídoto perfecto contra el mal de ojo, la envidia y la maleficencia, protegiendo de todo tipo de energías negativas. Puede ayudar a prevenir pesadillas nocturnas, y en tiempos de la antigua Grecia, las madres acostumbraban a colgar en el cuello de sus bebés collares de coral rojo porque creían que les protegería de morir por accidente o por muerte súbita mientras duermen. También se le ha considerado siempre como un símbolo de fertilidad.






JADE VERDE

Se trata del mineral chino más venerado, y representa la prosperidad. Se cree que atrae la buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario